cómo calentar una casa pequeña

Cuánto tarda en calentarse una casa con una estufa

Muchos se preguntan acerca de la efectividad de una estufa. ¿Cuánto tarda en calentar una habitación?, ¿puede calentar una casa por completo?, ¿se puede graduar una temperatura ideal? Y estas preguntas tienen sus respuestas. En este post te vamos a resolver cuánto tiempo tarda una estufa de leña y pellets en calentar un hogar y qué es lo principal que hay que controlar en estos sistemas.

Las estufas son uno de los sistemas de calefacción que va a aportar una temperatura mucho más natural y confortable que con cualquier otro aparato que puedas instalar en tu vivienda. Por eso, es una opción recomendable en cualquier caso y a valorar. Además de su componente ecológico, que también es otra de las grandes ventajas de estas estufas de leña o pellets para el hogar.

No obstante, para llegar a este punto es necesario conocer cómo funcionan estas estufas y cuánto hay que esperar para que el calor que emanan impregne todas las habitaciones de una casa.

Cuánto tarda en calentarse una casa con estufa

Está claro que una habitación y una casa no se va a calentar al instante al encender una estufa, sea de leña o de pellets, pero una vez se caliente todo, el ambiente es mucho más agradable. Es por eso que estas opciones cogen más fuerza.

También hay que destacar que el tiempo que se tarda en calentar una casa no es mucho. Para poder disfrutar del calor de una estufa de pellets hay que esperar unos 20 minutos hasta que el calor que emana se funde con el ambiente y puede expandirse habitación por habitación.

Un tiempo asumible y que realmente merece la pena para obtener una temperatura más que agradable.

Sistemas para acelerar el calor por la casa

Existen instalaciones que permiten que esta regulación del calor a través de combustibles como pellets y las estufas pueda redistribuirse por diferentes espacios y habitaciones. Así, la espera para calentar toda una casa se reduce considerablemente. Hablamos en este caso de los sistemas de estufas de pellets canalizables.

Los sistemas de pellets canalizables permiten canalizar el aire de salida a otras habitaciones. Su funcionamiento es similar a los sistemas canalizables estándar. Se dispone de un sistema central donde se almacenan y queman los pellets, y este aire caliente fluye y se distribuye por canales a los espacios habilitados.

Mejores casas para instalar una estufa

¿Será suficiente una estufa para calentar por completo una casa? Esta es una de las cuestiones más habituales que suelen surgir llegados a este punto. Saber si con la potencia de uno de estos sistemas se va a tardar poco en calentar una casa. Todo depende del tipo de instalación, el tamaño de la vivienda y de la potencia de la estufa.

Una vivienda de menor tamaño, como puede ser habitual en las segundas residencias, va a ser un espacio perfecto para la instalación de estos sistemas. Sobre todo si se va a utilizar esta estufa en momentos puntuales. Cuanto mayor sea el espacio a calentar, más va a tardar en adecuarse a la temperatura perfecta, y más aún si no se cuenta con sistemas canalizables.

Instalación

Tal y como hemos comentado anteriormente, una vivienda estándar, se suele esperar unos 15-20 minutos para notar cómo se calienta la casa. Hablamos de unas viviendas de entre unos 30 a unos 120 metros cuadrados. Pero para ello hay que realizar la instalación de estas estufas de pellets.

Pese a lo que pueda parecer, para la instalación de una de estas estufas de biomasa no se requiere una gran obra. Lo que sí que hará falta es proporcionar un espacio para poder colocar una salida de humos, bien sea por la parte del tejado, o la cubierta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *