calefacción en verano

El uso de pellets también es para el verano

¿Qué hacer con los pellets en verano? Esta es una pregunta que puede surgir cuando hablamos de sistemas de climatización de biomasa. Y es que estos mecanismos están asociados a sistemas como las estufas y calderas, y por ende, a la producción de calor para el hogar. Por eso se puede llegar a pensar que durante el verano el uso de pellets disminuye, y es así, pero no desaparece.

Por eso vamos a resaltar todo el uso que puedes hacer de tus calderas y estufas de pellets en verano y qué debes tener en cuenta.

Uso de climatización por pellets en verano

A lo largo de los períodos de más frío, como pueda ser el invierno, el uso que se suele hacer de estos sistemas de calor aumenta considerablemente. Pero, es cierto, que durante el verano también se mantienen constantes y activos. No solo para lugares donde el frío se mantiene pese a la época estival, como puedan ser las zonas de montaña, sino también para otras áreas metropolitanas donde acuse el calor.

Esto se debe a que tanto las calderas como las estufas de pellets, permiten ofrecer esa comodidad necesaria en verano. Sobre todo con las calderas de biomasa y sistemas que son capaces de ofrecer suministro de Agua Caliente Sanitaria (ACS), o incluso producir frío.

Así, estos sistemas ayudan a cubrir la demanda de calefacción y de uso de Agua Caliente Sanitaria, tanto en viviendas particulares, así como en edificios.

Mantenimiento de estufas en verano

Otra de las opciones que se recomiendan durante el verano, es utilizar el tiempo para el mantenimiento, revisión y limpieza de estufas y calderas. Un mantenimiento, que debe ser periódico y constante, pero que en los meses de verano puedes aprovechar para realizar revisiones más profundas, ya sean técnicas (por técnicos profesionales), o de limpieza para mejorar el estado, la garantía, y su funcionamiento para los posteriores meses de otoño e invierno.

Una limpieza a fondo de las estufas requiere del uso de herramientas específicas para poder alcanzar zonas como los conductos de aire. Por eso, ante cualquier imposibilidad, lo mejor es llamar a especialistas que se encarguen de esta actividad.

Mantener limpia una estufa de leña o pellets es sinónimo de confort, tanto para evitar que se acumulen restos en tuberías, que se genere una combustión no provocada, y para mantener en el mejor estado el sistema para la llegada del frío.

Instalación de estufas y calderas

Durante el verano es otra gran época para aprovechar e instalar nuevos modelos de climatización, estufas y calderas. Al haber un uso menos intenso de estos sistemas, qué mejor que aprovechar y garantizarte la tranquilidad para los próximos meses. Principalmente, porque este tipo de modelos de biomasa se han convertido en la mejor forma de climatización para el hogar.

Básicamente por su eficiencia, su ahorro en costes de la factura de luz al mes, por el uso de combustibles naturales como los pellets, y la comodidad que se obtiene con ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *