Tipos de combustible que usa un generador
Los generadores son uno de los productos más empleados para producir electricidad, ya que se pueden transportar con facilidad y se pueden emplear tanto en interiores como en exteriores.
El problema al que se enfrentan muchas personas es que no saben qué tipo de combustible deben elegir para su generador. Si tú también tienes esta duda, no tienes de que preocuparte, puesto que en este post te daremos los principales consejos para que no tengas ningún problema a la hora de seleccionar el combustible para tu generador.
¿Qué tipos de combustibles para generadores existen?
Existen diferentes tipos de generadores y cada uno de ellos emplea un combustible específico y en caso de no usar el correcto es muy probable que el generador deje de funcionar. Por eso, es importante saber qué tipo de generador tienes y qué tipo de combustible necesitan para funcionar.
Los combustibles para generadores más empleados en la actualidad son la gasolina y diésel. Los generadores diésel son mucho más potentes, pero también son más pesados y caros que los de gasolina. La elección dependerá en gran medida del tipo de uso que vayas a darle y de la potencia que necesites.
Generadores de gasolina
Los generadores de gasolina necesitan un combustible específico para funcionar, pudiendo ser sin plomo 95 y sin plomo 98. La diferencia entre ambas gasolinas está relacionada con el rendimiento que ofrecen cada uno de ellas, siendo la de 98 la que mejor resultados ofrece, además, es menos agresiva para el motor.
La gasolina 98 suele ser más cara que la del 95, por lo que, si tu generador puede emplear ambos combustibles, te aconsejamos emplear la del 95. Ya que, al contrario de lo que ocurre en los vehículos, no se diferencian en su rendimiento.
Es importante señalar que si tienes un generador de gasolina, nunca debes emplear un combustible diésel, puesto que lo único que conseguirás es estropear el motor y dejar el generador totalmente inservible.
Generadores de gasoil
Los generadores de gasoil están diseñados para emplear los tres tipos que existen en el mercado: A, B y C, pero es importante hacer diferentes aclaraciones respecto a cada uno de ellos.
- Gasoil A: Aunque se pueden emplear cualquier modelo de generadores de gasoil, su uso no está muy recomendado, puesto que contienen impurezas que pueden acabar perjudicando el funcionamiento del motor.
- Gasoil B o agrícola: Se utiliza principalmente para productos agrícolas. Contiene muy pocas impurezas y aditivos, por lo que no suponen ningún problema para el motor de los generadores.
- Gasoil C: Se emplea únicamente para calderas y sistemas de calefacción. Es el combustible que más impurezas contiene, por lo que no se recomienda emplearlo nunca en un generador.
Cómo has podido, ver la elección del combustible de un generador juega un papel muy importante tanto para garantizar su correcto funcionamiento como para alagar su vida útil.
- Cómo elegir el carbón vegetal adecuado - septiembre 28, 2023
- Instalar estufas de pellets sin salida de humo, ¿es posible? - julio 14, 2023
- Cuánto duran los sacos de pellets y qué precio tienen - mayo 13, 2023