Cómo prevenir los atascos del fregadero
Algunos problemas que afectan a todas las personas en algún momento son el mal olor de tuberías o el atasco en un desagüe que no filtra bien. Con el fin de preservar el buen estado de las tuberías, en este post se expondrán algunos trucos para evitar atascos del fregadero.
Causa principal por la que se produce un atasco en el fregadero
Antes de hablar de las formas para evitar atascos en el fregadero, es necesario citar las causas más comunes de la aparición de este problema. Solo así se podrán tomar medidas para que las tuberías no hagan ruidos o el agua no baje demasiado lento por ellas o, directamente, se quede atascada.
La principal causa de atascos en fregaderos es la acumulación de suciedad, por ello, saber cómo limpiar un sifón es de vital importancia, aunque también influye el tipo que se tenga:
- Los modelos U acumulan menos suciedad y su forma ayuda a que no se quede adherida a las tuberías.
- Los modelos de botella, aunque ocupan menos espacio, se atascan con más frecuencia por su forma.
Para evitar problemas, es conveniente realizar una limpieza mensual de este elemento en prevención. Sin embargo, en el caso de que haya surgido ya el problema, será necesario contactar con una empresa de servicios de fontanería en Zaragoza.
Trucos para evitar atascos del fregadero
Una vez entendido de dónde proviene normalmente este tipo de problema, es fundamental efectuar algunos pasos para prevenir los atascos del fregadero.
Qué formas de evitar atascos en el fregadero son las más eficientes
Estos modos ayudarán a que el desagüe se conserve en buenas condiciones.
Limpiar los platos antes de depositarlos en el fregadero
Los restos de comida son el peor enemigo de los desagües, por lo que se debe retirar toda la comida acumulada en los platos antes de colocarlos en el fregadero.
Poner rejilla de drenaje
Estos elementos son muy útiles para filtrar todos los restos de comida y evitar que se cuelen por el desagüe. Es fundamental medir el diámetro del mismo para acertar en la compra.
No arrojar aceites u otras grasas por el desagüe
Las grasas no fluyen bien por las cañerías y suelen quedarse impregnadas en sus paredes, creando una capa pegajosa que puede provocar un atasco considerable. Solo los especialistas pueden eliminar este problema con herramientas adecuadas, por lo que nunca se debe tirar, por ejemplo, aceite usado por el desagüe.
Emplear antical
Al vivir en una zona donde el agua es dura y tiene mucha cal, es muy probable que se puedan tener problemas en las tuberías. Usar un producto específico para mantener el desagüe limpio y que no se acumule esta molesta sustancia entra dentro de los trucos para evitar atascos del fregadero más efectivos.
Agua hirviendo como mantenimiento preventivo
A modo de prevención, es óptimo echar agua muy caliente al fregadero para que se vaya filtrando por el desagüe y arrastre las pequeñas acumulaciones de residuo hacia las tuberías.
En conclusión, ahora que se han dado a conocer algunos trucos para evitar atascos del fregadero, lo relevante es que se pongan en práctica para mantener las cañerías en las mejores condiciones.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024