carbón ecológico para hostelería

El mejor carbón para restaurantes y hostelería

A medida que pasa el tiempo uno siempre intenta superarse, mejorar y ofrecer el mejor servicio. Sin lugar a duda uno de los sectores que más se preocupa por todos los detalles que hacen marcar las diferencias es el de la hostelería. Un sector siempre a juicio y valoración y que debe contar con el mejor género y una serie de acompañamientos que sumen y sean satisfactorios para los comensales. Uno de estos factores determinantes, sobre todo para asadores y restaurantes de brasas, es el carbón que se va a utilizar. Por eso vamos a detallar por qué el carbón vegetal es una de las mejores opciones para los restaurantes.

Brasas permanentes, duraderas y ecológicas

El carbón vegetal, en sí, está compuesto por restos de leña y otros residuos vegetales, los cuales se calientan en un horno hasta su carbonización. No provienen de leñas blandas sino que son restos de leña de calidad, con lo que se consigue un gran poder calorífico para poder cocinar con ella.

Esto se consigue ya que se elimina la gran mayoría de agua que poseen estos restos vegetales de biomasa. Así se obtiene un carbón vegetal concentrado y 100% ecológico, con todo lo que eso conlleva. Una solución rentable tanto para el restaurante como para el medio ambiente.

Ventajas de usar carbón 100% ecológico en brasas

Son varias las facilidades que ofrece este tipo de carbón para los negocios. Sin lugar a duda en cualquier restaurante, bar, o local siempre se busca una rentabilidad y obtener los mejores resultados a la vez que se gana dinero. Sobre todo, en este caso para los restaurantes que cuentan con un asador o barbacoas de gran tamaño y se especializan en ese tipo de cocina.

Una de las primeras cosas que hay que fijarse es que este tipo de leña carbonizada y biomasa vegetal posee una mayor durabilidad. Es capaz de aguantar encendido por más tiempo, por lo que resulta mucho más económico que carbones más convencionales. Además, posee un gran poder calorífico, por lo que se podrá trabajar de una manera constante con una brasa para garantizar una buena cocina.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *