Cómo ahorrar en calefacción del hogar

La biomasa para calentarse en casa, una opción muy rentable

Actualmente, pese a estar en plenos meses de verano, la calefacción sigue estando muy presente en nuestros hogares. Con el cambio climático y la presencia de precipitaciones y bajas temperaturas ha propiciado que se alargue más su uso. Es por eso que siempre supone un gasto a tener en cuenta para garantizar un ambiente agradable y caliente en casa. Aquí es cuando conviene disponer de alternativas, entre ellas la biomasa, un combustible asentado en nuestros días y con el que poder ahorrar en la economía doméstica.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades que ofrece la biomasa. Entendiéndose como biomasa todos los residuos forestales, huesos de aceituna, conglomerados, pellets y similares. Una opción real con la que poder cargar los calefactores y calderas para aprovechar sus propiedades duraderas y de carga calorífica.

Cómo ahorrar dinero en la calefacción del hogar

Es cierto. Aparte de ser un combustible idóneo para calentarse en casa también se encuentra en un momento en el que su precio está normalizado, por lo que el gasto no es tanto como con otras opciones. Una estimación de ahorro que ya ha contemplado el propio presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz. El presidente de Avebiom sostiene que el ahorro con el uso de la biomasa es “real e inmediato” para la economía familiar que ya se han pasado a esta biomasa como combustible principal. De esta forma se puede ahorrar en calefacción del hogar con la biomasa.

Precio de la biomasa

Según datos ofrecidos por el propio Avebiom, en referencia al último trimestre del año 2017, reflejan como el precio de la biomasa se ha estabilizado y mantenido en sus diferentes formatos de venta.

La biomasa se posiciona como una alternativa fiable junto a otras opciones aún vigentes como el gasóleo, siendo el pellet el principal formato de biomasa adquirido. Ya son muchas familias, empresas e instituciones  que han elegido esta opción mucho más económica, y ecológica, para poder calentar la casa con todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *