Qué son y para qué sirven los aditivos de los combustibles
¿Qué son los aditivos de los combustibles? Si alguna vez ha surgido esta cuestión, hay que decir que son unas sustancias que se añaden al combustible para mejorar el rendimiento del motor. Aquí también se incluyen la combustión, la limpieza y la lubricación de los inyectores. Como se muestra, son varios los beneficios de los aditivos de los combustibles.
Qué son los aditivos de los combustibles y cuáles son sus beneficios
Las principales características de los aditivos de los combustibles demuestran que tanto el conductor como el vehículo pueden beneficiarse de las ventajas de estos aditivos. Aquí se resumen:
- Mayor eficiencia en la aceleración. Se evitan algunos de los problemas ocasionados por los combustibles de baja calidad.
- Aumento de la potencia. Relacionado con lo anterior, la combustión en el interior es mucho mejor, lo que permite que el coche tenga más potencia.
- Menor consumo. El vehículo adquiere una mayor autonomía y el conductor logra un mayor beneficio económico a largo plazo.
- Reducción de las emisiones contaminantes. Se consigue una combustión más completa, a la par que se respeta más el medioambiente.
Qué tipos de aditivos de combustibles existen
No solamente hay que saber qué tipos de combustibles existen, sino también qué tipos de aditivos de combustibles hay en el mercado. Pues bien, antes de añadir cualquier aditivo, hay que determinar que todos los combustibles son iguales en una gran composición. Esto se debe a que tienen que cumplir con unos requisitos mínimos de calidad. En todo caso, es preferible saber qué tipos de aditivos de combustibles existen.
- Aditivos que mejoran el índice de cetano. Cuanto más alto es, menos tiempo tarda en iniciarse la ignición del combustible una vez que se ha inyectado en la cámara. Por tanto, el combustible será de mayor calidad.
- Aditivos con un nivel bajo de cetano. Son los que precisan de más tiempo para derivar en la ignición desde que han sido inyectados. Si el índice es muy bajo, la combustión será inadecuada y se incrementarán los ruidos y las emisiones. También se podría llegar a una bajada del rendimiento del coche, junto a un deterioro del motor.
Aditivos para diesel y gasolina
Los dos principales tipos de carburante también cuentan con aditivos. No obstante, ¿qué propiedades tienen los aditivos de los combustibles? Para ambos, se añaden al depósito antes de llenarlo para que no se mezclen con el carburante. De este modo, se mejoran la calidad del combustible, el rendimiento del vehículo y la lubricación de las bombas. Si se precisa de ayuda profesional para solucionar dudas, siempre es bueno ponerse en contacto con distribuidores de combustible en Zaragoza.
Los principales beneficios de estos aditivos son que llevan a una estabilización del consumo, además de eliminar la carbonilla de los inyectores. También consiguen reducir la corrosión y el desgaste, así como mejoran el funcionamiento del catalizador. En todo caso, también se pueden encontrar aditivos específicos para limpiar los inyectores de diésel o gasolina. Y todo ello sin olvidar el AdBlue en el diésel.
En resumen, estos son algunos de los usos de los combustibles fósiles. Y ahora que se conoce qué son los aditivos de los combustibles, solamente falta acudir a repostar a estación de gasóleo en Zaragoza.
- ¿Cómo dejar la caldera en vacaciones? - octubre 3, 2024
- Qué es el certificado verde y cómo obtenerlo - septiembre 30, 2024
- Cómo evitar que el cristal de la estufa de pellets se ponga negro - septiembre 25, 2024