cómo repostar

Así tendrás que elegir combustible a partir de octubre

A partir del próximo mes de octubre cambiarán de nombre los combustibles, tanto de gasóleo como de gasolina, en las estaciones de servicio. Todo ello forma parte de una normativa que va a entrar en vigor en este mes de octubre y que unificará el etiquetado de este etiquetado para que tengan una misma simbología en toda Europa. Una dinámica que tiene el objetivo de eliminar las dudas de los viajes al extranjero creando unos símbolos unitarios para distinguir los diferentes tipos de carburantes disponibles.

Una nueva nomenclatura a nivel Europeo

Esta simbología que entra en vigor el día 12 de octubre pretende ayudar al conductor cuando tenga que repostar. Además, todas las nuevas matriculaciones que se produzcan a partir de esta fecha deberán incorporar esta nomenclatura, que ahora explicaremos, en su depósito de combustible.

Lo que es importante saber es que no van a desaparecer los combustibles tal y como los conocemos. Es decir, tanto la gasolina 95, la gasolina 98 o el diesel y gasoleo seguirán estando disponibles para poder ser utilizados en cualquier gasolinera. Tan solo, esta normativa ha querido poner en vigor unos nuevos iconos y elementos gráficos que ayuden a identificar rápidamente este tipo de carburante estés donde estés, en Europa.

Qué símbolos aparecerán para identificar la gasolina y el gasóleo

A día de hoy para repostar en cualquier gasolinera, en España, el etiquetado era el mismo, a través de tipografía y colores. De ahí podías elegir entre Gasóleo A, Sin plomo 95 o 98… y era fácilmente reconocible. Ahora bien, esta situación cambia si viajas al extranjero, por lo que este cambio irá a mejor en este sentido.

La Asociación Española de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) ya ha establecido como serán estas nuevas imágenes gráficas. A partir de octubre tendremos que familiarizarnos con los círculos, para identificar la gasolina, el cuadrado para el diesel o el rombo para los combustibles alternativos como pueden ser los de gas natural comprimido.

También cabe destacar que este etiquetado de los carburantes vendrá incluida con una nomenclatura, en forma de letra y número. En el caso del diesel con la letra ”B” que determinará la cantidad de biocombustible. Mientras que la gasolina irá acompañada de la letra “E” seguida de una cantidad numérica que corresponden con el porcentaje de etanol de ese carburante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *