Consejos para ahorrar gasolina y diésel en tu flota de vehículos
El precio del combustible puede variar mucho de un mes a otro, siendo lo más habitual que experimente subidas. Si cuentas con una gran flota de vehículos, seguramente veas como el dinero que tienes que destinar a pagar el gasóleo es cada vez mayor.
¿Quieres saber cómo puedes reducir el consumo de combustible de tu flota de vehículos para que los impactos de la subida en los precios sean menores? Continúa leyendo este post para saber cómo puedes ahorrar gasolina o diésel en cada uno de tus vehículos.
Cómo puedes ahorrar gasolina y diésel en tu flota de vehículos
Reducir el consumo de combustible es mucho más sencillo de lo que puede parecer, teniendo únicamente que realizar un mantenimiento adecuado de todos los vehículos que componen tu flota y asegurarte de que se realiza conducción eficiente.
Presión de las ruedas
La presión de las ruedas siempre tiene que ser la indicada por el fabricante o un poco más alta en los climas fríos. Si la presión es inferior, el consumo de combustible aumenta, haciendo que puedas llegar a gastar hasta un deposito extra al año.
Si quieres ahorrar gasolina o diésel en tu flota de vehículos, nuestra recomendación es que revises con frecuencia la presión de las llantas para asegurarte de que es la adecuada.
Velocidad estable
La mejor forma de reducir el gasto de combustible los vehículos de una flota es realizar una conducción eficiente. Esto quiere decir que siempre se debe intentar mantener una velocidad estable, evitando los acelerones y frenazos bruscos.
Aire acondicionado
Como es lógico, emplear el aire acondicionado en un camión o coche se traduce en un aumento del gasto de combustible. Según diversos estudios, para conseguir un mayor ahorro de gasolina y diésel en tu flota de camiones se recomienda conducir con las ventanillas bajadas siempre que la velocidad sea inferior a los 90km/h y con aire acondicionado si es mayor.
Filtro de aire
Como ocurría en el caso de las ruedas, el filtro de aire tiene mucha importancia en el ahorro de diésel y gasolina. Este siempre debe estar en condiciones óptimas, ya que si encuentra en mal estado se reduce la potencia del motor y, por lo tanto, el consumo aumenta.
Consejos para ahorrar combustible en tu flota de vehículos en ciudad
El consumo de combustible de una flota de vehículos varia mucho según el lugar donde se conduzca. Si normalmente la conducción se realiza en ciudad, es recomendable mantener una distancia adecuada para reducir el numero de frenazos y acelerones bruscos.
Además, es muy importante anticiparse a situaciones que puedan impedir realizar una conducción eficiente, como puede ser un carril cortado o una parada de bus.
Reducir el consumo de gasolina en carretera o autopista en tu flota de vehículos
La conducción en carretera suele ser más tranquila, favoreciendo el ahorro de combustible, pero, por otro lado, existen otros factores que terminan afectando al consumo de combustible. En este caso, es recomendable que no cargues en exceso los vehículos de tu flota con demasiado equipaje y organices la ruta con anterioridad para evitar perderte.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y podáis ahorrar más gasolina y diésel en tu flota de vehículos.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024