gas o pellets

¿Te has planteado cambiar tu caldera de gas por una estufa de pellets?

Cualquier persona que disponga de una casa o de gastos habituales está en una continua búsqueda activa de ofertas y alternativas que permitan una disminución en el precio, de cualquier servicio o factura, pero manteniendo las mismas prestaciones, o incluso mejorándolas. Pasa con los servicios de telefonía, de televisión, con las facturas de la casa, y con los sistemas calefactores que es lo que vamos a tratar aquí mismo. En este sentido, queremos exponer las ventajas y comodidades que puedes obtener al cambiar una caldera de gas por una estufa de pellets, y en qué casos es más recomendable y se puede ajustar a tus condiciones.

A día de hoy, en los hogares, viviendas particulares, o empresas, se sigue escogiendo y manteniendo las calderas de gas. Es una de las opciones más rentables, pero cuyo precio ha aumentado en los últimos años. Con ello, y pese a que las calderas de gas ocupan un espacio reducido y apenas tiene mantenimiento, se está generando un interés más creciente por las alternativas más ecológicas como las estufas de biomasa.

El cambio es una realidad

Hay que dejar claro que ambas opciones destacan en diferentes puntos clave y que arrojan una serie de ventajas para su uso diario. Es por eso que, por su parte, el gas natural y su funcionamiento y mantenimiento, es más limpio. No obstante, los últimos diseños de estas calderas y estufas cerradas de pellets, favorecen el que se reduzca este problema y se consigan una serie de sistemas cuya limpieza puede ser perfectamente mensual, para retirar las cenizas.

Pero ante la realidad actual que ha provocado la subida del precio del gas natural, muchas han decidido mirar e interesarse por los biocombustibles sólidos por ser una alternativa más competitiva tanto para la economía doméstica –o empresarial-, el medio ambiente, y con mejoras garantizadas en seguridad y confort.

Factores clave para la instalación de una estufa de biomasa

La pregunta final es:¿debo cambiar mi caldera de gas por una de pellets? Una pregunta con respuesta afirmativa para un porcentaje de la población decidida a dar el cambio. Pero antes de llegar a este punto conviene tener en cuenta una serie de indicativos y consejos que pasamos a explicar. Uno de ellos es que las estufas de biomasa son aparatos, que de verdad permiten reducir el gasto en la factura, pero que en la mayoría de los casos sirven como una solución perfecta para viviendas, empresas u oficinas de dimensiones pequeñas. Aun así son una alternativa recurrente dada su alta eficiencia y posibilidad de uso de programación horaria. Aunque sean para áreas de menor tamaño, pueden calentar diferentes estancias y habitaciones de una misma vivienda sin ningún problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *