4 beneficios de usar el hueso de aceituna como combustible
Puede parecer extraño y algo a lo que todavía no estamos acostumbrados, pero la verdad es que el hueso de aceituna se ha convertido en uno de los combustibles más a tener en cuenta en la actualidad. Sus numerosas ventajas le preceden y han consolidado a los huesos de aceituna como un combustible de biomasa muy práctico y esencial tanto para generar calor tanto en entornos industriales como en nuestra propia casa.
Entre las características más interesantes que envuelven a este combustible orgánico esta su densidad por encima de la media, ya que posee una humedad que se sitúa sobre el 15%. Cuenta con un relieve y una estructura muy similar, se trata de un material muy homogéneo y que aportan una energía calorífica en torno a 4500 kcal/kg. Unas especificaciones que le hacen ser una opción muy recomendable. Pasamos a detallarte cuatro ventajas del uso de los huesos de aceituna como combustible de biomasa.
Alto rendimiento
Tal y como te hemos detallado anteriormente, la potencia calorífica de este material orgánico es de 4500 kcal/kg, aproximadamente. Su elevada densidad, la humedad que posee y este poder calorífico, son los tres componentes básicos y más importantes que sitúan a este combustible como primordial en la escala de más recomendados.
Bajas niveles de emisiones
Naturalmente esto es así porque la aceituna, como otros componentes de biomasa, contamina mucho menos que otras alternativas más habituales. De este modo, se reducen las emisiones de CO2 que se lanzan al medio ambiente.
Segunda vida para elementos orgánicos
Al tratarse de un material natural, es una opción limpia y reciclable. Es una gratificación doble el poder dar una segunda vida a este componente natural y, además, que sea tan eficiente en su nueva función de los huesos de aceituna como combustible de biomasa. De esta forma se le da una segunda vida a unos residuos orgánicos muy aprovechables.
Ahorro económico
Por último, recalcar que este combustible se puede usar tanto para el sector industrial como para las estufas o calefacciones domésticas. Y, dada su eficiencia energética y poder calorífico supone un ahorro a la hora de usarlo como combustible, con un ahorro que puede alcanzar el 70% de lo que supondría el uso del combustible de toda la vida.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024