Cuáles son las principales diferencias entre el diésel premium y el diésel normal
Seguramente que cuando has repostado te has dado cuenta de la gran variedad de tipos de diésel que existen y, entre ellos, puedes encontrar modelos de diésel premium. ¿Pero cuáles son las principales diferencias entre el diésel normal y premium?
En este post te intentaremos resolver esta duda para que no tengas problema a la hora elegir el mejor combustible para tu coche.
Qué diferencias existen entre diésel normal y premium
Antes de hablar de las diferencias entre el diésel premium y normal es importante señalar que ambos modelos cumplen los estándares de calidad y contienen el nivel mínimo de cetano que establece la normativa. Entendiéndose el ‘cetano’ como el índice de inflamabilidad del gasoil.
Precio
El precio es la principal diferencia entre el diésel premium y normal. Aunque puede parecerte que es bastante notable, con el tiempo se reduce, puesto que el premium tarda más en consumirse y se tiende a rellenar menos veces el depósito.
Cetanos
El número de cetanos establece el tiempo que tarda en entrar en combustión. Los combustibles diésel de nivel premium contienen un mayor nivel de cetano, estando alrededor de 55. En cambio, los diésel normales suelen tener en torno a 51.
Consumo
Una diferencia importante entre el diésel normal y premium es la velocidad de consumo, la cual también depende del número de cetanos. A un mayor número de estos, menor es la velocidad de consumo y más tiempo tarda en gastarse.
Azufre
El nivel de azufre que contiene el diésel afecta al rendimiento del motor, por eso se recomienda usar combustibles que presenten unos niveles bajos de azufre. La diferencia entre el diésel premium y normal no es muy elevada, pero si que el premium tienen un contenido inferior, por lo que si quieres cuidar al máximo tu motor, te aconsejamos utilizar este.
Anticorrosivos
Los anticorrosivos funcionan al contrario que el azufre, es decir, una mayor concentración ayuda a mejorar la vida útil del motor, facilitando su limpieza y reduciendo el nivel de humedad del sistema.
Cuando se habla de aditivos anticorrosivos, sí que encontramos una gran diferencia entre el diésel normal y premium, teniendo este último una mayor concentración.
Viscosidad
La viscosidad afecta a la velocidad de arranque. Unos niveles bajos de viscosidad favorecen el arranque. Pero hay que tener en cuenta que la viscosidad afecta al grado de lubricación del motor, y si este es muy bajo, aumentará el riesgo de sufrir una avería.
Utilizar diésel normal o premium en tu coche
La elección del diésel normal o premium dependerá en gran medida del tipo de coche que se utilice. En coches antiguos es preferible emplear diésel normal, puesto que sus motores no están preparados para aprovechar las mejoras que ofrece el premium. Además, al presentar un nivel de viscosidad elevado se reduce la probabilidad de sufrir cualquier avería en el motor.
Otro aspecto importante son las condiciones climatológicas. Si se va a conducir en lugares donde la temperatura es baja, te recomendamos emplear el diésel premium, debido a que favorece el arranque en frio y el mantenimiento del coche será mucho menor.
Esperamos que ahora te resulte más fácil decidir si utilizar diésel normal o premium en tu coche cuando tengas que repostar.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024