Cuáles son las ventajas de utilizar pellets en chimeneas de leña
Las ventajas de usar pellets en chimeneas de leña demuestra su gran utilidad. Gracias a este combustible, es posible ahorrar en madera y conseguir mejores resultados. Todo debido a sus características y facilidad de uso. A continuación, se explican sus principales beneficios.
Ventajas de usar pellets en chimeneas de leña
Los beneficios de utilizar pellets en chimeneas y estufas de leña son múltiples. Este combustible es apto para este tipo de fuentes de calor. Hasta ahora no se tendía a usar, pero cada vez es más común que se emplee, debido a las ventajas que ofrece.
Encendido fácil
El pellet presenta una masa baja, lo que facilita su encendido. No habrá que realizar tanto esfuerzo como con la leña. De hecho, es tan sencillo de prender como las pastillas para iniciar fuego. Solo hay que depositar la carga y colocar una llama.
Ecológico
Esta es la principal ventaja que ofrecen los pellets. Son un combustible ecológico que se extrae de virutas y otros restos de madera. Para aprovecharlos, se comprimen en forma de cilindro, pero no se les añade ningún químico. Además, se emplea madera seca para su confección, lo que facilita el encendido y reduce los restos que quedan. En comparación con la leña, se dejan 27 veces menos residuos.
Económico
Al fabricarse a partir restos, el precio del combustible es muy reducido y estable en el tiempo. Pero si se busca un mayor ahorro, se recomienda aducir a especialistas en distribución de pellets en Zaragoza fuera de temporada. En estos momentos, los costes se reducen al no haber una gran demanda.
Almacenamiento
El espacio necesario para guardarlos es reducido en comparación con la leña. Es posible guardar un volumen tres veces menor de pellets que madera para lograr el mismo calor. Esto se debe a que la densidad del primer combustible es mayor.
Consejos para aplicar pellets en chimeneas de leña
Algunos consejos para aplicar pellets en chimeneas de leña permiten aprovechar este combustible al máximo. Para empezar, es recomendable utilizar un depósito de hierro para colocar los pellets dentro. Esto ayuda a controlar la cantidad y a facilitar la combustión. Si se puede cerrar el recipiente y dispone de entrada de aire, los resultados serán mejores.
Hay que tener en cuenta que no es necesario utilizar una gran cantidad de pellets. Al ser más densos, ofrecerán un mayor poder calorífico por unidad, como saben los especialistas en venta de leña en Zaragoza. De este modo, se reduce drásticamente el gasto en combustible, una razón que justifica por qué usar pellets en chimeneas de leña.
El último de los consejos consiste en mantener el área de encendido seca. Este combustible puede crecer hasta cinco veces si entra en contacto con agua, lo que reduce elimina parte de sus características.
En definitiva, estas son las ventajas de usar pellets en chimeneas de leña. En vista de que se pueden usar pellets en estufas de leña, es necesario contar con un buen proveedor. ¡Te esperamos en Combustibles Aragón! Ven a visitarnos.