¿Qué combustibles emplea un coche híbrido?
La importancia de los coches híbridos ha crecido mucho en los últimos años y se espera que aumente con el paso del tiempo. Este tipo de vehículo se encuentra a medio camino entre los modelos clásicos de motor a combustión y los coches eléctricos. Esto hace que los conductores que nunca han utilizado un vehículo híbrido tengan dudas tanto sobre el funcionamiento del motor como sobre el tipo de combustible que emplean.
En este post, aclaramos todas estas dudas para que no tengas ningún problema en caso de que decidas empezar a conducir un coche híbrido. Qué son, cómo funcionan y qué ventajas tienen respecto a otros modelos más tradicionales.
Cómo funciona un coche híbrido
Un coche híbrido se caracteriza por emplear dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. Ambos motores se encargan de transmitir energía a las ruedas, pudiendo hacerlo de forma separada o trabajando en conjunto para mover las ruedas. Este sistema de propulsión es automático, es decir, es el propio vehículo eléctrico el encargado de realizar las transiciones entre ambos motores sin que el conductor tenga que hacer acción alguna. No obstante, algunos modelos permiten que sea el propio conductor el encargado de hacer los cambios entre ambos motores.
Cuando el coche solo emplea el motor eléctrico entra en modo eléctrico puro. Para ello, es necesario que la batería tenga carga suficiente y, además, se respete el límite de velocidad máxima en la que el motor pueda transmitir energía a las ruedas.
Tipos de combustibles que usa un coche híbrido
El tipo de combustible que emplea un vehículo híbrido queda establecido según el tipo de motor que incorporen. Los principales combustibles que puede utilizar un coche hibrido son:
Gasolina o diésel
Como hemos comentado, los coches híbridos están equipados con motores de combustión. Por lo tanto, también emplean combustibles como gasolina o diésel para su funcionamiento. Existen coches híbridos con motores de combustión diésel y gasolina, por lo que la elección entre uno u otro dependerá del tipo de motor que tenga equipado el coche.
Gas natural
En los últimos años han aparecido una gran variedad de modelos de coches híbridos que pueden emplear tanto gasolina como gas, ya sea GNC o GLP, pero nunca pueden funcionar con ambos a la vez. La principal ventaja de los vehículos híbridos que utilizan este tipo de combustible es que están categorizados con la etiqueta ECO y son mucho más respetuosos con el medio ambiente.
Electricidad
El motor eléctrico, como corresponde a su nombre, emplea electricidad. La energía se almacena en un batería extra que incorporan este tipo de vehículos. Los modelos que emplean gas como combustible, al no tener un motor eléctrico, solo incorporan una batería de 12 voltios. Esta es la encargada de transmitir energía a las luces o arrancar el motor de combustión.
Las baterías de los coches se pueden recargar conectándolas a un suministro eléctrico como los que emplean los coches eléctricos. Existen algunas marcas de coche como Toyota o Lexus que incorporan baterías autorecargables.
Principales ventajas de los coches híbridos
Los coches eléctricos ofrecen muchas ventajas respecto a los modelos de gasolina o diésel, ya que al tener dos motores consumen mucho menos combustible. Así mismo, optimizan mucho más el uso del combustible, lo que les ayuda a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.
Esperamos que estos consejos te ayudan a elegir con más facilidad el combustibles de tu coche híbrido.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024