alquiler de contenedor

Cómo elegir un contenedor para residuos y escombros

En cualquier trabajo donde se produzcan desechos es necesario contar con un contenedor para escombros que permita almacenar todos los materiales que se generen durante la actividad que se vaya a realizar.

A la hora de elegir un contenedor para escombros u otro hay que tener en cuenta tanto el tipo de residuo que se vaya a almacenar, como la cantidad que se vaya a producir.

Tipos de contenedores para escombros y residuos

Los materiales que se vayan a generar tienen una gran importancia en el momento de escoger entre un tipo de contenedor u otro. Esto se debe principalmente a que existen materiales que necesitan unas condiciones de almacenamiento específicas, como pueden ser los residuos provenientes de la industria química.

La capacidad del contenedor es otro de los factores clave y que más se debe considerar cuando se trata de elegir un contenedor para residuos de garantía, práctico y con el que evitar cualquier riesgo. Ya que hay que asegurarse de que el contenedor elegido pueda almacenar todos los desechos con los que se vaya a trabajar.

Los principales contenedores que se pueden encontrar en el mercado según su función se agrupan dentro de los siguientes conjuntos:

Contenedor para escombros

Se usan para almacenar los residuos resultantes de los trabajos de construcción y remodelación. Los materiales que pueden almacenar son muy diversos. Destacan algunos como el hormigón, la escayola o la madera, entre otros. Este tipo de contenedor se caracteriza por su excelente resistencia y capacidad para actividades con una carga considerable de residuos para desechar. Se pueden encontrar dos tipos según su capacidad. Un modelo de 5m3 con una capacidad de hasta 7 toneladas y el de 14m3, con hasta 12 toneladas de almacenaje.

Contenedor para cartón, madera, restos de poda y plásticos

Estos contenedores destacan por su gran versatilidad, ya que pueden almacenar una amplia variedad de desechos. Son la opción ideal si se van a generar una gran cantidad de residuos de diferente tipología. Este tipo de contenedor de residuos presenta una buena resistencia, aunque no tan elevada como la del contenedor para escombros. En lo que sí destaca respecto a otros tipos es en su excelente capacidad, pudiendo encontrar modelos de hasta 27m3.

Contenedor para residuos industriales

Los contenedores para residuos industriales presentan una gran variedad de modelos, ya que los desechos que crean las industrias son muy diferentes y cada uno necesitará unas condiciones específicas. La mayoría suelen estar fabricados de metal, aunque se pueden encontrar otros creados a partir de plástico, siempre dependiendo del tipo de residuo que tengan que almacenar.

Por qué es importante elegir un contenedor para residuos y escombros

El contenedor para residuos se ha convertido en un elemento esencial en cualquier actividad en la que se vaya a generar algún tipo de residuo. Esto se debe principalmente a que permite trabajar con una mayor seguridad al poder almacenar todos los residuos en un lugar y, además, reducir el impacto medio ambiental. Pero de nada sirve contar con uno si no se elige un contenedor para residuos acorde al tipo de material que se va a generar.

Si no se selecciona el contenedor adecuado puede que sufra roturas o corrosiones al no estar preparado para transportar ese tipo de residuo, o no tener la capacidad suficiente para almacenar todos los escombros que se formen. Por eso, siempre es recomendable alquilar y tratar con empresas especialistas en la gestión de residuos que dispongan de las unidades mejor preparadas para cada actividad, siempre homologados y ajustados a las normativas pertinentes dictaminadas por el Gobierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *