estufas pellets para el hogar

Cómo elegir una estufa de pellets para tu casa

A pesar de ser una las opciones más eficientes para calentar una habitación o una casa, las estufas de pellets son uno de los sistemas de calefacción más olvidados por la mayoría de usuarios. Por eso, en este post te hablaremos de los diferentes tipos de estufas de pellets que existen y cuáles son las aspectos que más influyen en su compra.

Tipos de estufas de pellets

Antes de elegir una estufa de pellets es importante estudiar las necesidades de tu vivienda, ya que según cuáles sean tus objetivos habrá que seleccionar un modelo u otro. Los aspectos que más influyen en la elección de una estufa de pellets son: las dimensiones del espacio a calentar y la potencia necesaria para hacerlo de forma eficiente.

Estufas de pellets de aire

Las estufas de pellets de aire están pensadas para calentar solo la habitación en la que se encuentran, por lo que tienen una potencia y unas dimensiones menores.

Estufas de pellets thermos

Por el contrario, si la estufa de pellets se quiere emplear para toda la vivienda, es recomendable optar por modelos thermo estufas, porque se pueden conectar al sistema de radiadores de la vivienda. Además, suelen llevar instalado un interacumulador, por lo que son capaces de generar agua caliente sanitaria.

Estufas para pellets canalizables

Entre medio de los dos modelos anteriores encontramos las estufas de pellets canalizables, las cuales comparten muchas similitudes con las de aire. Pero, a diferencia de las anteriores, son capaces de calentar las habitaciones cercanas gracias al ventilador que incorporan.

Cómo escoger una estufa de pellets

Además de la potencia y del espacio a calentar, existen otros factores igual de importantes que se deben valorar en la elección de la estufa de pellets. Estos son:

Gestión eficaz de la potencia

Es importante que la estufa realice una gestión eficaz de la potencia y que esté adaptada a las necesidades concretas de tu vivienda. Así evitarás gastar energía de forma innecesaria durante su funcionamiento y durante el proceso de puesta en marcha.

Mantenimiento y limpieza

Para funcionar de forma eficiente la estufa tiene que encontrarse en las mejores condiciones. Por eso, es aconsejable seleccionar modelos que sean fáciles de limpiar y no requieran grandes tareas de mantenimiento.

Distribución del aire caliente

La distribución del aire caliente es el aspecto más importante a la hora de elegir una estufa de pellets. Debido a que, si el aire no es distribuido de forma eficiente por la estufa, la habitación o la casa no se calentará adecuadamente.

Materiales de calidad

Todos los materiales de la estufa elegida tienen que ser de la máxima calidad posible para garantizar un rendimiento óptimo. De otra forma, no solo se vería afectado su funcionamiento, sino que también se vería reducida la durabilidad de la misma.

Acabado de la estufa de pellets

Aunque este factor solo tiene importancia a nivel estético, puede llegar a tener una gran influencia en la elección de la estufa. Esto se puede observar en la evolución que ha experimentado su diseño. Hoy en día se pueden encontrar modelos con diferentes acabados para adaptarse a la decoración de cada vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *