Las ventajas de las calderas de condensación

Uno de los productos que ofrecemos en Combustibles Aragón son las calderas de condensación. Se trata de calderas de biomasa muy avanzadas, capaces de funcionar con rendimientos altísimos y proporcionar el mejor servicio del mercado.

A continuamos explicamos con más detalle en qué consisten exactamente las calderas de biomasa y cuáles son sus características y ventas.

Una de los rasgos que caracterizan a las calderas de condensación o a este tipo de calderas de biomasa en concreto, es que pueden funcionar en condiciones de condensación o sin condensación, indistintamente y sin cambios mecánicos ni eléctricos.

Además, estas calderas de biomasa trabajan con rendimientos superiores al 100% en su modo de condensación. Por supuesto, se caracterizan por no emitir apenas emisiones contaminantes, por lo que se considera una forma de generar energía limpia y sostenible con el medio ambiente.

Las calderas de condensación que ofrecemos en Combustibles Aragón cuentan también con una serie de condiciones favorables en lo que respecta a limpieza. Y es que este tipo de aparatos cuentan con un sistema de limpieza automática del intercambiador a través de inyectores de agua, y además también disponen de limpieza automática del plato de combustión.

La potencia de las calderas de condensación se puede regular, lo cual facilita mucho la posibilidad de poder trabajar en el punto óptimo necesario en cada momento.

Con todas estas características, que además se configuran como ventajas con respecto a otro tipo de calderas, podemos observar que disponer de calderas de condensación es una forma muy positiva y respetuosa con el entorno natural de general calor y agua caliente.

Recordemos que la principal diferencia entre las calderas de biomasa y las estufas de biomasa, es que las primeras pueden producir calor para espacios y extensiones mayores, y además son capaces también de generar agua caliente, cosa que las estufas de biomasa no.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *