Por qué el gasóleo C es el tipo de gasóleo que se utiliza para producir calor

Que el gasóleo es una de las principales maneras de producir calor en la actualidad, es un hecho. Nos guste más o nos guste menos, la mayoría de las calderas de calefacción funcionan con el combustible de gasóleo.

Sin embargo, debemos saber que existen distintos tipos de gasóleo y no todos ellos se utilizan para este fin de producir calor, ni mucho menos.

De esta forma, nos encontramos con que existen los siguientes tipos de gasóleo:

Gasóleo A

El gasóleo A es el tipo de gasóleo más utilizado por los ciudadanos, ya que es el que se usa para repostar en los vehículos diésel. Así, el gasóleo A es el que podemos encontrar en gasolineras para meter combustible a nuestros vehículos y turismos. Es el que menos daña el motor de los coches, por su composición, así que por ello es este precisamente, y no otro, el que cumple esta función.

Gasóleo B

El gasóleo B también se utiliza para el repostaje de vehículos, pero en este caso no para turismos, sino para vehículos especiales. La explicación es sencilla. El tipo de gasóleo B tiene unas características propias que hacen que sea más dañino para los vehículos normales, pero sí que puede funcionar perfectamente y sin riesgos para otro tipo de vehículos como, por ejemplo, maquinaria agrícola o embarcaciones. 

Gasóleo C

Por último, y como ya hemos mencionado, el gasóleo C es el utilizado para la producción de calor, estando prohibida su utilización para cualquier otra función.

Por qué el gasóleo C es el más apropiado para producir calor

Las sustancias y características propias del gasóleo de tipo C hacen que no esté permitido su uso en turismos ni en ningún tipo de vehículo, ya que dañaría rápidamente el motor y la mecánica del mismo.

Es por ello que el gasóleo C se utiliza para la producción de calor, y de hecho es un método principal a la hora de hacer funcionar las calderas de calefacción de hogares, comunidades y edificios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *