Qué es la biomasa y para qué se utiliza

Las personas que sean usuarias de combustibles tradicionales, como puede ser el gasóleo, quizás no conozcan la biomasa y sus utilidades.

Sin embargo, la biomasa es un tipo de combustible muy favorable para muchos aspectos, como vamos a detallar a continuación.

La biomasa es un tipo de combustible biodegradable que se compone de residuos naturales como la leña, los pellets o las astillas. De esta forma, una de las primeras cosas positivas del combustible de biomasa que podemos asegurar es que no contribuye a aumentar la contaminación, ni las emisiones de CO2 ni la lluvia ácida.

Por lo tanto, podemos decir que la biomasa es un tipo de combustible muy respetuoso con el medio ambiente.

La biomasa se utiliza, principalmente, para la producción de calor. Para este mismo fin se utiliza también el gasóleo, un tipo de combustible bastante opuesto al que estamos explicando, ya que lo cierto es que sí que tiene sustancias contaminantes, pero es necesario en funciones que la biomasa no puede abarcar, como por ejemplo el repostaje de vehículos.

Por otro lado, el combustible de biomasa es también de un precio mucho más bajo que el gasóleo. Sin embargo, las estufas o calderas de biomasa tienen un precio más elevado, y la adaptación de una estufa de gasóleo también cuesta un precio alto, por lo que la amortización de la inversión llegará, pero tras unos años de uso.

Aunque como hemos comentado, la biomasa suele emplearse en la mayoría de los casos para la producción de calor a través de estufas y calderas de biomasa, que transmiten calor en viviendas, hogares, comunidades de vecinos o locales, también es un combustible que se utiliza como cama de animales de cuadra. Debido al calor que retiene y a su suavidad, animales como por ejemplo caballos, pueden dormir sobre pellets.

En Combustibles Aragón ofrecemos el servicio de venta de biomasa en Zaragoza y transporte de biomasa a domicilio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *