Por qué es importante el uso de la biomasa como combustible

La biomasa se constituye como uno de los combustibles más recomendables en la actualidad. ¿Las razones? Su carácter no contaminante, ya que se trata de materiales que no contribuyen al aumento del CO2 ni provocan la lluvia ácida.

De esta forma, lo consideramos uno de los combustibles enmarcados dentro de los biodegradables y sostenibles. En la actualidad, y debido a los problemas medioambientales que existen en nuestro planeta, el uso de combustibles no contaminantes es una opción prioritaria en la sociedad.

Todavía siguen siendo necesarios ciertos combustibles que por desgracia sí contaminan, como el gasóleo en cualquiera de sus tipologías, pero hay situaciones en las que sí que es posible sustituirlo por un combustible mucho más sano para el medio natural, como es la biomasa.

La biomasa se utiliza principalmente para la producción de calor en hogares o locales de dimensiones no muy grandes, a través de estufas o calderas de biomasa.

Además del factor medioambiental, existen otros muchos motivos para fomentar el uso de combustibles de biomasa:

Factor medioambiental

Ya hemos hablado de él, y se resume en que la energía que se genera a partir de la biomasa no es contaminante. Además, la biomasa no es otra cosa que basura orgánica recogida de los bosques, por lo que además de no contaminar, se consigue limpiar los espacios naturales de materiales como leña, astillas o pellets.

Factor económico

La biomasa es un combustible mucho más económico que otros, por lo que los usuarios que lo utilizan para la producción de calor se benefician al mismo tiempo de un menor gasto en energía.

Factor social

La industria de la biomasa genera puestos de trabajo, ya que es necesario que existan personas que recojan la biomasa, la transporten y comercialicen. De esto último se encarga nuestra empresa, Combustibles Aragón, que comercializa biomasa en Zaragoza y alrededores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *