características de las estufas termo

Qué son las estufas de pellets thermos

Las estufas de pellets son un sistema de calefacción cada vez más usado en viviendas unifamiliares. Esto se debe, principalmente, a su gran relación calidad-precio. Puesto que permiten calentar la casa de forma rápida sin suponer un gran impacto en la factura.

Así mismo, su huella en el medio ambiente es mucho menor que otras opciones, puesto que emplean un combustible que apenas emite dióxido de carbono durante su combustión. En este post nos centraremos en las termo estufas de pellets, pero antes te mostraremos las ventajas que existen entre los diferentes modelos de estufas de pellets.

Qué diferencias existen entre los modelos de estufas de pellets

Aunque todas las estufas de pellets realizan la misma función, existen muchas diferencias entre los modelos dependiendo tanto del diseño, como de sus funcionalidades. El principal aspecto que se emplea para clasificar las estufas de pellets es el número de habitaciones que son capaces de calentar. Puesto que algunas están diseñadas para usarse en una única habitación o habitaciones contiguas. Las estufas de pellets más usadas son:

Estufas de pellets de aire

Las estufas de pellets de aire están diseñadas para calentar estancias pequeñas de unos 50 metros cuadrados. Normalmente se emplean para calentar únicamente la habitación donde están instaladas. Su método de funcionamiento es mediante el aire caliente generado durante la combustión de los pellets.

Estufas de pellets canalizables

Por otro lado, si lo que buscas es calentar dos habitaciones contiguas o habitaciones de mayores dimensiones, tu elección debe ser la estufa de pellets canalizable. Este modelo supone una evolución respecto al mencionado anteriormente, ya que pueden distribuir el calor por habitaciones contiguas.

Termo estufas

Por último; las thermo estufas son los modelos más completos y de mayor eficiencia, pudiendo calentar toda la casa con mayor rapidez. Así mismo, suponen un ahorro del 50% respecto al resto de opciones.

Cómo funcionan las estufas de pellets thermos

La gran ventaja de las estufas de pellets thermos es que están diseñadas para poder conectarse al sistema de radiadores de la casa, lo que permite distribuir el calor por todas las habitaciones. Esto se produce porque durante la combustión, el aire caliente que se genera no se expulsa al exterior, sino que mediante una bomba de calor se envía por todo el hogar en forma de agua caliente.

Las termo estufas de pellets también se pueden emplear para producir el agua caliente sanitaria, tanto para cocina como para el baño. Además, puede estar en funcionamiento durante varios días dependiendo del depósito y de las dimensiones de la casa.

Consideraciones para instalar una termo estufa de pellets

Antes de instalar una termo estufa hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Por un lado, habrá que elegir una ubicación adecuada, ya que hay que conectarla al sistema de calefacción y no se podrá desplazar. La habitación elegida debe ser amplia para poder guardar los pellets y hacer revisiones periódicamente. Además, la casa debe tener una salida de humos porque en caso contrario no se podrá realizar con éxito la instalación.

Es mejor que la instalación la realice un especialista, puesto que al ir conectada al sistema de calefacción existe el riesgo de que no se haya conectado de forma adecuada y su funcionamiento no sea el correcto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *