tipos de contenedores

Tipos de contenedores y qué funciones cumplen

¿Qué papel cumplen los contenedores? ¿Cuántos contenedores diferentes existen? ¿Cómo se dividen o clasifican? Vamos a dar respuesta a estas y otras preguntas acerca del uso actual de los diferentes contenedores con los que es posible trabajar y cuáles son mejores en función de sus principales características y usos.

Los contenedores son muy utilizados en cuanto a transporte de mercancía se refiere. Sobre todo, para acumulación de kilogramos y toneladas de ciertos materiales, y su consiguiente transporte por mar, tierra o aire. Por este motivo es por el que la fabricación de estos contenedores es tan resistente y adecuada a las necesidades de carga y mantenimiento requerido.

Características de los contenedores

Las características de los contenedores difieren en función de la aplicación y uso que se vaya a hacer de este recipiente de cargas pesadas. Es cierto que todos ellos deben conservar la seguridad y garantizar la protección, de la carga y del entorno que rodea a este contenedor. Las dimensiones de estos contenedores de recogida, o contenedores de transporte también varía. Los hay de diferentes tamaños. Un tamaño medible en pies, así como en metros cúbicos para saber la cantidad de carga o escombros que se puede acumular en estos contenedores.

Modelos de containers

Existen modelos de contenedores, o containers, para diferentes entornos y transporte. Estos recipientes de rápida carga y descarga se amoldan a las necesidades en función de los requerimientos del momento, por eso, existen formatos adaptados. Una clasificación de los contenedores en función de su uso son los modelos que se distribuyen entre aquellos para actividades marítimas, aéreas o en tierra.

Contenedores para tierra

Aquí se incluyen todos los contenedores habituales que se pueden ver en el asfalto y la calle. Destacan dentro de este grupo tres apartados de interés y que subdividen estos contenedores de tierra.

Contenedores de reciclaje

Aquí se incluyen toda la gama de contenedores habituales para el reciclaje de vidrios, plásticos, papel u orgánico.

Contenedores de residuos

Estos containers están reservados para usos específicos. Normalmente para el aislamiento y guardado de escombros en obra y construcción.  Se tratan de contenedores abiertos. Dentro de esta tipología están los contenedores de residuos no peligrosos, y los contenedores de residuos peligrosos, en función de la característica del material. Para poder alquilar y ofrecer estos contenedores a terceros, es necesario tener una licencia.

También es obligatorio disponer de camiones adaptados al transporte de este tipo de cargas, por lo que siempre deberás contar con una empresa o compañía que se haga cargo de ello como es nuestro caso.

Contenedores de transporte por carretera

También habituales, sobre todo para el transporte en carretera de materiales peligrosos o combustible. Este tipo de trayecto se suele hacer con contenedores cerrados, abiertos y asegurados, o con camiones cisterna.

Contenedores marítimos

Los contenedores marítimos, típicos de diferentes colores visibles en cualquier puerto, están preparados para su tránsito vía marítimo. Estos recipientes están herméticamente cerrados y son modelos que están estandarizados para este uso. Dentro de este grupo de contenedores marítimos están los modelos normales, y otros especiales como los refrigeradas.

Containers aéreos

Los contenedores aéreos están adaptados a las dimensiones de fuselaje del avión en cuestión. Son recipientes de gran capacidad que están fabricados en aluminio y disponen de redes para una sujeción más segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *