cuanto consume una estufa

Cuánto consume una estufa de pellets

Las estufas de pellets se están posicionando como uno de los sistemas de calefacción más demandados en la mayoría de hogares, gracias a su excelente rendimiento y eficiencia energética.

Si estás pensando en instalar una en tu casa, una de las primeras preguntas que se te pueden venir a la cabeza es: ¿cuánto consume realmente una estufa de pellets? Por eso, en este post te ayudaremos a darle respuesta a esta pregunta y otras que puedas tener relacionadas con este tema.

Cuál es el consumo eléctrico de una estufa de pellets

Lo primero de todo, ¿consumen electricidad las estufas de pellets? Lo cierto es que sí. Una de las cuestiones principales y primeras que hay que tener en cuenta a la hora de hablar del consumo de una estufa de pellets es el eléctrico, ya que es necesario conectarla a la corriente para que pueda funcionar.

El consumo eléctrico medio de una estufa de pellets suele rondar los 125W, pudiendo alcanzar los 400W en el momento del encendido. El mayor consumo es en el momento del encendido, ya que en el instante que la llama ya aparece, este consumo eléctrico se estabiliza y rebaja. Como es normal, para los modelos de estufas eléctricas de pellets de mayor potencia, el consumo también incrementará.

Tal y como se puede comprobar, el consumo de electricidad de este sistema de calefacción es prácticamente nulo, sobre todo, si se comprara con otras opciones como los radiadores eléctricos y otros electrodomésticos habituales.

Cuál es el consumo de pellets de una estufa

Ponerle una cifra a la cantidad de pellets que consume una estufa puede resultar algo complicado, ya que depende de una gran cantidad de factores como pueden ser: los metros de la vivienda, la situación de la propia estufa o el aislamiento de la vivienda entre otros. Debido a todos estos aspectos, dar una respuesta exacta resulta realmente complicado, por lo que te hablaremos con cifras orientativas para que puedas hacerte una idea y aplicarlo a tu situación particular.

Normalmente el consumo de pellets de una estufa suele oscilar entre los 900 gr o 2000 gr por hora, dependiendo de la intensidad a la que esté funcionando. Esto implica que si se usara la estufa durante unas 7 horas al día a máxima potencia se gastarían 15kg de pellets por día. Aunque esta cifra puede resultar muy alta, en muy pocas ocasiones es necesario que la estufa esté encendida durante tantas horas, por lo tanto, el consumo de pellets suele ser mucho menor.

Una de las grandes ventajas de las estufas de pellets es que el precio de su combustible es inferior al del resto de opciones. Esto se traduce en que, aun poniéndote en el peor de los casos de 15kg de gasto al día, el impacto en la factura será más bajo que el de la calefacción con gas o los radiadores eléctricos.

Por qué elegir pellets de calidad para tu estufa

Aunque no lo hemos nombrado en el apartado anterior, un factor que influye mucho en el consumo de una estufa de pellets es el propio combustible que se utilice. El poder calorífico de un pellet puede variar mucho entre los diferentes tipos que existen. Desde Combustibles Aragón te recomendamos que siempre elijas pellets de calidad y certificados, ya que producen más calor y, además, pueden alargar la vida útil de tu caldera al generar muchos menos residuos.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para hacerte una idea de cuál puede ser el consumo total de tu estufa de pellets. Recuerda que al usar cantidades aproximadas el consumo puede variar según cuál sea tu situación concreta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *