Tipos de gasolina sin plomo

Gasolina 95 o gasolina 98, ¿cuál es la tuya?

Todos los que cuentan con un vehículo, ya sea coche particular, de empresa, vehículos públicos, automóviles de mayor tamaño, camiones… quien más o quien menos tienen que pasar cada cierto tiempo por las estaciones de servicio y gasolineras a llenar el depósito. Pero una vez se llega a los tanques de combustible surge la pregunta, ¿gasolina 95 o gasolina 98? Así que vamos a resolver algunas dudas acerca de qué tipo de combustible deberías usar y qué diferencia hay entre ellos.

Gasolina 95 ó 98, ¿en qué se diferencian?

Está claro que los que acuden a una de estas dos opciones es porque para llenar el depósito del coche se recomienda el uso de gasolina y no de gasoil. Se puede pensar que no son más que números, pero en realidad existen una serie de diferencias y aspectos a tener en cuentas antes de elegir una u otra.

Lo primero de todo es clarificar a qué hace referencia este número. Tanto la gasolina 95 como la gasolina 98 tienen que ver con el octanaje y la capacidad de dicho combustible para no detonar bajo grandes presiones. ¿Esto qué significa? Que mide, por tanto, la capacidad antidetonante de la gasolina ante los movimientos de compresión que ejercen los cilindros de un motor.

Sin embargo, no solo difieren en esta medida, sino que también se distinguen por otra serie de razones. La primera de todo es el precio. Es sabido que la gasolina 98 que se suministra en gasolineras el precio por litro es más caro. Esto también se debe a que este tipo de gasolina sin plomo contiene una serie de aditivos que mejoran el funcionamiento y el mantenimiento del motor. De este modo suele rendir mejor a la vez que se gasta menos carburante. La gasolina 98 está recomendada para coches de gran cilindrada o deportivos.

¿Qué pasó con la gasolina súper 97?

Algunos se acordarán todavía de esta gasolina súper 97. Pero la verdad es que ya hace más de 10 años que no es posible verla en ninguna gasolinera. El gobierno la suprimió y dejó de suministrarla por sus adversos efectos y contaminación que producía. Era la que solían usar para coches antiguos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *